Numanthia 2007, Edición Limitada

La bodega Numanthia Termes, ubicada en Valdefinjas – Zamora, ha lanzado una edición limitada de uno de los grandes vinos de la Denominación de Origen Toro, el Numanthia 2007. Todo ello, como es normal en el mes que corre, para celebrar las Navidades.

Se han elaborado únicamente 134 botellas de la edición a nivel mundial, de las cuales el mercado español contará con 40 de ellas en exclusividad. La cifra en cuestión es un homenaje al año 134, en que Numancia fue derrotada por el Imperio Romano, tras presentar una legendaria resistencia al ataque.

El caldo es de color rojo oscuro, brillante y profundo. Destaca por su suculencia, carnosidad e intensa concentración de fruta. Al olfato se desgranan lentamente las intensas y complejas capas de aromas, apareciendo en primer lugar las frutas rojas y negras para continuar con las de especias dulces, pimienta negra, tostados y regaliz. Al gusto está dotado de un gran cuerpo aterciopelado con final largo y elegante.

La botella de Numanthia 2007 de la edición limitada posee una capacidad de 5 litros, por primera vez en la historia de la bodega. Viene presentada en un elegante estuche negro. Ideal para amantes del buen vino y coleccionistas.

Imagen: numanthia

Trackbacks para este artículo

  1. El nuevo SL de Mercedes | Sibaritalia
  2. Edición navideña de Woodford Reserve | Sibaritalia
  3. Shalimar, la magia hecha perfume | Sibaritalia

Deja un comentario