Nokia pone en venta Vertu

La firma Ventu, en posesión de algunos de los teléfonos móviles más caros del mundo, empezó su trayectoria gracias a Nokia en el año 1998. Según Financial Times, debido a la gran competencia que suponen los smartphones de Apple y Android, Nokia ha dedicido poner en venta la marca de teléfonos de lujo Vertu.

En el sector de la telefonía de alta gama, Vertu ha tenido unos ingresos anuales comprendidos entre los doscientos y cuatrocientos millones de dólares, con lo que su trayectoria no es nada despreciable. Los dispositivos de Vertu se venden en más de 60 países a través de tiendas especializadas. Cada móvil dispone de un botón denominado concierge que permite al usuario acceder a un equipo de asistentes personales que le facilitarán toda clase de reservas y preparativos.

Otros ejemplos de los servicios ofertados por Vertu son, por ejemplo, el Vertu City Brief con una serie de guías independientes de 200 ciudades a lo largo del mundo, y Vertu.me, una exclusiva cuenta de correo electrónico que permite a los usuarios controlar mails, calendarios y contactos almacenados bajo la seguridad de los servidores Vertu.

A través de Financial Times se ha hecho público que Nokia le ha ofrecido la compañía Vertu a Goldman Sachs, empresa interesada en la adquisición de firmas privadas y marcas de lujo.

Imagen: vertu