Lumus y sus gafas de proyección

En diciembre de 2006, la empresa israelí Lumus Ltd, consiguió crear un mini proyector capaz de convertir el cristal de cualquier gafa en una pantalla personalizada de vídeo. Hoy nos vuelve a sorprender con unas gafas de proyección mejoradas, capaces de reproducir películas en HD y 3D.

El diseño integra en las patillas un nano proyector que envía las imágenes directamente a los cristales. Según Lumus, haciendo uso de este producto, se consigue emular la visión de una película proyectada sobre una pantalla de 2,2 metros de longitud. Es decir, como si nos encontrásemos a tres metros de distancia de la misma.

Además de la ventaja que supone la obtención de un espacio personal íntegro para la visión de los vídeos deseados, estos proyectores pueden ser utilizados sobre todo tipo de lentes, incluso si están graduados.

Lumus ha perfeccionado la alineación de las imágenes, con lo que no debemos preocuparnos por dolores de cabeza ni sensación de mareo. De momento no se ha pensado en la fabricación masiva de las gafas de proyección, sino que se ofrecerán a fabricantes de electrónica, con especial atención hacia las consolas de videojuegos. La presentación oficial de este singular producto tendrá lugar el mes que viene en el CES de Las Vegas.

Deja un comentario