Las delicias del ron Barceló Imperial

Los paladares más exigentes no tendrán excusa a la hora de degustar una copa de ron Barceló Imperial. Procedente de la caribeña República Dominicana, llama la atención su atractivo color ámbar, recordándonos a cada instante las cálidas jornadas veraniegas de paraísos espléndidos. Con cada gota reconoceremos su aroma a fruta tropical madura, suavizado con un profundo matiz de vainilla y melaza.

Los maestros mezcladores de ron Barceló Imperial cuentan con una experiencia de más de 70 años, lo que favorece la elaboración de uno de los mejores rones de la tierra.  Se trata de una bebida de calidad sin igual. En su fabricación se tiene en cuenta desde la pureza del agua utilizada hasta las barricas de roble americano donde se introduce el líquido para su añejamiento. No se deja nada al azar.

Rememorando el origen de la firma, es indispensable mencionar la aventura del mallorquín Julián Barceló, cuando en 1930 tras instalarse en República Dominicana, fundó su propia casa licorera Barcelo & Co. Su sobrino Miguel Barceló se hizo cargo de la compañía tras su muerte, y ha sido el creador de ron Barceló Imperial.

Según el Beverage Institute of Chicago, se trata del Mejor Ron del Mundo, con una puntuación de 97 sobre 100.

Imagen: ron-barcelo

Trackbacks para este artículo

  1. La dama del ron nos trae Zacapa Room Madrid | Sibaritalia

Deja un comentario