Inaugurado el mayor centro comercial de África

Atrás ha quedado el gusto por el trato y el regateo, el callejeo y los tenderetes de los zocos y la Medina, las piezas de artesanía local y los callejones de los artesanos… Las grandes firmas han llegado a África y han vestido de lujo a la ciudad imperial de Casablanca, con una puesta de largo ideal para la ocasión, a la que no han faltado ni la representación de la Casa Real de Marruecos, ni madrina de lujo en la figura de Jennifer López.

Se trata de la apertura del mayor centro comercial de África y el quinto más grande de todo el mundo. Su nombre es Morocco Mall y está situado a orillas del mar y rodeado de 14.000 metros cuadrados de jardines.

La extensión dedicada al comercio tampoco está mal, nada más y nada menos que 10 hectáreas en las que se han instalado más de 600 firmas de la talla de Louis Vuitton, Galerías Lafayette, Oysho, Zara, FNAC, Starbucks, H&M, Ralph Lauren, Dior, Mango, Gucci, Cortefiel…

Sin embargo, el lujo no es apto para los bolsillos de los marroquíes y es que los precios serán los mismos que en Europa, en un país en el que el salario medio está en torno a los 200€. No obstante nadie duda de que la apuesta va a funcionar y que será un motivo más de atractivo para el turismo.