El nuevo SL de Mercedes

Mercedes mostrará el nuevo SL en el Salón de Detroit, a primeros de enero de 2012. Mantendrá la configuración de roadster con capota rígida retráctil, pero con una carrocería casi totalmente hecha en aluminio, lo que le permitirá bajar de peso a pesar de crecer en dimensiones y equipamiento.

El SL, de Súper Leve, contará, por primera vez en la historia en un modelo de producción en serie de la marca Stuttgart, con un 90% de aluminio en su estructura. La reducción de peso conseguida se debe también al hecho de emplear magnesio en el panel trasero, todavía más ligero, además de acero de ultra elevada rigidez.

Uno de los problemas del uso casi exclusivo del aluminio es que este metal noble transmite un nivel superior de sonido y de radiaciones con respecto al acero convencional. Los ingenieros de Mercedes han compensado estos efectos gracias a un refuerzo del aislamiento acústico, específicamente adaptado a cada  componente del vehículo.

En el habitáculo, la combinación entre el aluminio, la madera y la piel lo hacen sobresaliente, con una sensación de lujo difícil de superar en un automóvil. Mercedes ha aplicado los resultados de un intenso estudio ergonómico con lo que el conductor queda perfectamente encajado, con todos los mandos siempre a mano y en posiciones intuitivas.

El nuevo SL de Mercedes saldrá a la venta en Europa en marzo de 2012 y contará con novedades que no nos debemos perder.

Trackbacks para este artículo

  1. Cabify, la evolución del transporte | Sibaritalia
  2. Buque insignia de Chrysler 2012 | Sibaritalia
  3. COCHES | GMoraira

Deja un comentario