El cómic mejor pagado de la historia

Nicolás Cage, además de ser conocido por su faceta de actor, demuestra un gran interés por las adquisiciones pintorescas. Sus compras van desde huesos de dinosaurios o tumbas de pirámides hasta un cómic de 150 mil dólares. Y es en este último objeto en el que nos centraremos ya que se trata de los triunfos de Superman de la saga Action Comics que tantas aventuras ‘carga a sus espaldas’.

Tres años después de que Cage se hiciera con el cómic, éste le fue robado de su casa de California en 1997. Podríamos decir que se daba por perdido pues no se habían tenido noticias del mismo hasta este año, cuándo apareció de buenas a primeras en un depósito municipal de San Fernando Valley. Según Nicolas Cage, la reaparación del cómic fue un acto de la divina providencia.

La copia de este ejemplar es legendaria entre los coleccionistas debido a que se encuentra en condiciones óptimas. Es tal su buen estado que ha sido puntuado con un 9 de 10 en la escala de este género de artículos. El año pasado se consiguió a través de subasta otro tebeo calificado con un 8.5 por millón y medio de dólares, con lo que es probable que el actor adquiera más de dos millones de dólares por su historieta de Action Comics, cuyo valor incial fue de 10 centavos de dólar.

Imagen: huffingtonpost

Trackbacks para este artículo

  1. Bolso de viaje de Archival Clothing | Sibaritalia
  2. Tintín vuelve a batir records | Sibaritalia

Deja un comentario