El caviar español, un plato exquisito para estas Fiestas

En Riofrío, en la provincia de Granada,  tenemos recuperada la tradición que nos dejaron los fenicios y romanos para conseguirlo, después de años investigando. Casi quince años para comercializar caviar ecológico, certificado por el organismo regulador para la exportación Cities. No lleva ningún conservante.

Ecológico Confitado

 

En la actualidad,  la calidad del caviar español está considerado como uno de los mejores del mundo. Ha obtenido las mejores calificaciones y clasificaciones nacionales e internacionales.  El caviar español Riofrio, triunfa en los mercados más difíciles.

Clasico

El esturión es un pez en peligro de extinción, hay mucha restricción para su captura, por este motivo se comercializa el de piscifactoría.  La calidad del agua de Sierra Nevada permite criar al pez en cautividad, obteniendo de las hembras huevas de un calibre excepcional y se ha conseguido que las cualidades tanto de textura como aromáticas, den un producto muy selecto.

Elaboración

El caviar “Persé” de estilo iraní, es un producto muy selecto, todo un placer. El Payusnaya  se extrae de la especie naccarii por tanto muy apreciado. Por último, Riofrio Organic es un apreciado caviar ecológico. Estas son las variedades del caviar de Riofrío. “Acipenser naccarii”,  es un producto que no está al alcance de todos los públicos, ya que un kilo de este caviar supera los 2.200 euros.

Pure Caviar

Viene envasado en latas o tarros de cristal, que deben retirarse del frigorífico unos minutos antes de tomarlo para disfrutar de su sabor, pero debemos tomarlo frío,  manteniendo así sus cualidades. También dicen que se debe colocar sobre el dorso de la mano.

El maridaje ideal para el caviar es tanto el vodka, como el cava o el champagne.

Para comprar este caviar pulsa aquí

Trackbacks para este artículo

  1. Restaurante Nomad, en Nueva York | Sibaritalia

Deja un comentario