Crypteks, seguridad garantizada

Cryptecks es, seguramente, el pendrive más seguro de la historia. En su interior encripta los datos almacenados pero, además, debemos guardarlos en un Cryptex, un sistema de combinación creado por el mismísimo Leonardo da Vinci.

Son muy cómodos y útiles los lápices de memoria. La única pega que solemos achacarles se centra en la poca seguridad que nos ofrecen con la protección de nuestros datos. Pero eso ya es historia gracias a Cryptecks, concepto independiente financiado por los internautas a través de Kickstartersite que valora los mejores proyectos creativos.

Para poder hacer uso de Crypteks es necesario conocer de antemano una combinación de cinco letras. Cada sección contiene 26 letras, con lo que en caso de desconocer la clave, hay más de catorce mil posibilidades de errar. En la propia consigna hay insertado un logaritmo, mediante protocolo 256 bits AES, para el cifrado de datos. Es decir, sin la contraseña es prácticamente imposible acceder a los datos almacenados.

Se ha usado aluminio en el diseño del usb, un material tan resistente que sería imposible abrirlo empleando la fuerza bruta. El precio de las llaves usb Crypteks rondan los cien y ciento veinte euros dependiendo de su capacidad de almacenamiento, de 8 ó 16 GB.

Imagen: crypteks