Cartier Skeleton, el reloj de bolsillo

Como viene siendo habitual en las convenciones anuales que celebra Cartier en Ginebra, la casa de alta joyería ha presentado lo que han denominado como “grande complication”. Se trata de un exquisito reloj de bolsillo Cartier Skeleton que hace gala de un tourbillon, calendario perpetuo y cronógrafo monopusher.

Como se puede observar en las imágenes, Cartier se ha inspirado en sus propios diseños de relojes de bolsillo de la década de los años 30. El resultado, sin lugar a dudas, es una pieza magnífica. Un cronógrafo único y de gran belleza.El reloj ha sido fabricado en oro blanco, destacando en su estructura un esqueleto en números romanos, fenómeno que viene siendo habitual en algunas de las piezas de alta gama Cartier de los últimos años.

Repasando un poco de historia, la casa Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier, al hacerse cargo del taller de su maestro. En 1874, Su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de este, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial. La corporación mantiene el nombre de la familia de joyeros aunque dejaron de mantener el control de la misma en el 1964.

Trackbacks para este artículo

  1. El Blancpain de San Valentín | Sibaritalia
  2. Reloj homenaje para Lamborghini | Sibaritalia
  3. Tissot Pocket 1920 y Tissot T-12 | Sibaritalia

Deja un comentario