Aquarius Planetarium de Christian van der Klaauw

El maestro relojero suizo, Christiaan van der Klaauw, se ha especializado en la fabricación de relojes cuya temática se centra en la astronomía. Posiblemente el Aquarius Planetarium sea su pieza más ingeniosa, fascinante y emblemática, ya que incorpora el planetario más pequeño del mundo.

El mini planetario contiene seis planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno) que orbitan alrededor del sol. Además, dispone de un calendario que muestra los meses del año. La esfera, enmarcada con platino y oro puro, ha sido decorada por el reconocido artesano Kees Engelbarts y muestra la constelación de Acuario.

Como podréis imaginar, la tecnología que se necesita para representar los planetas orbitando alrededor del sol requiere una gran complejidad. Por ello, el Aquarius Planetarium hace gala de la maquinaria ETA 2824 adaptada a sus necesidades.

El importe de esta maravilla es de 100.000 dólares (poco más de setenta y seis mil euros). El único inconveniente es que si quieres hacerte con uno de ellos tendrás que darte prisa, pues los relojes están limitados a 12 piezas únicamente, una por cada signo zodiacal. Aunque si hacemos caso a los rumores, podremos adquirir el reloj con alguna de las 11 constelaciones restantes a través un pedido especial.

Trackbacks para este artículo

  1. Amosu Couture viste de lujo al iPad 2 | Sibaritalia

Deja un comentario