Una corbata de oro para Techies

Un equipo de ingenieros suizos ha creado un tejido, tratado con oro puro, único en el mundo. De esta manera se hacen realidad uno de los sueños más antiguos y ostentosos de la humanidad, aquellos que quedaban plasmados en un antiguo cuento en el que el rey caminaba ante sus súbditos creyendo vestir la prenda más cara y exclusiva.

La tecnología utilizada en este tejido es tan innovadora que no se conoce ninguna otra parecida. Por supuesto, se han asegurado de que las prendas fabricadas con esta tela sean moldeables, lavables y ponibles, algo imprescindible para garantizar su éxito.

 

Tras 10 años de estudios y experimentos, el equipo del EMPA Research Institute ha dado con las fibras de seda más finas y delicadas que pudiéramos imaginar. Recubiertas con oro puro, han servido para tejer prendas únicas y exclusivas que el hombre de hoy, amante de la tecnología más avanzada, llevará en forma de corbatas, pajaritas y pañuelos de bolsillo.

Mediante un aparato específico han logrado desmenuzar el oro en partículas nanométricas que, posteriormente, cepillan junto a los hilos de seda. Tras este paso, se consiguen las prendas entretejiendo juntos cada uno de los hilos. Según los datos de los científicos, tras el lavado el tejido no se verá afectado en ningún sentido. Además, mantendrá el brillo original.

A día de hoy la producción de ropa con este tejido está siendo bastante limitada. No es de extrañar porque, para hacernos una idea, el importe de las corbatas alcanza los seis mil euros. Un regalo imprescindible para un Techie impecable.

Imagen: EMPA