Un bajo eléctrico de 60.000€

Ha salido a la venta pisando fuerte, ya que promete convertirse en objeto de culto en pocos días. Su éxito se debe primordialmente a  que se trata de un bajo eléctrico diseñado por el niño de oro del arte británico, Damien Hirst, en colaboración con Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. ¿Su precio? 50.000£, unos 80.000$ ó 60.000€.

El instrumento ha sido concebido para contribuir a recaudar fondos para el Conservatorio de Música de Silverlake, institución educativa con la que suele colaborar Flea. Cada pieza, pues se trata de una colección limitada de 50 ejemplares, ha sido decorada como un crisol de colores psicodélico y cada uno de los bajos presenta una ornamentación única y exclusiva, que lo convierte en una pieza absolutamente personalizada.

La serie ha sido muy bien recibida por los fanáticos del rock y los cazadores de piezas únicas, por lo que el bajo de Hirst & Flea promete aumentar su cotización en poco tiempo, lo que lo ha convertido en una buena opción para inversores y coleccionistas. La información sobre los bajos a la venta la pueden encontrar en Other Criteria.

La colaboración entre el artista y el músico llega después de que  Damien Hirst haya diseñado la portada del último trabajo discográfico de los Red Hot Chili Peppers, “I’m with you”.

Imagenes: Complex

Trackbacks para este artículo

  1. Un cabrio biplaza de Mini | Sibaritalia
  2. Diseño y sonido con Birdfish | Sibaritalia
  3. Damien Hirst regala obras | Sibaritalia

Deja un comentario