Rolls Royce Phantom 102EX

La compañía Rolls Royce acaba de anunciar su primer coche eléctrico, capaz de recorrer 200 kilómetros con la carga completa. Se trata del modelo Phantom 102EX, que ha sido mostrado por todo el planeta para captar las reacciones de usuarios de vehículos de la marca, así como de potenciales propietarios de automóviles 100 % eléctricos.

El principal cambio que han introducido en el modelo Phantom 102EX ha sido la sustitución del motor V-12 de 6.75 litros, por una batería de litio con capacidad de 71 kilovatios/hora. 

Según las declaraciones del presidente de la empresa, Trosten Muller-Otvos, ‘comenzamos un estudio de diferentes sistemas de transmisión con el objetivo de tener claro qué tecnología será la adecuada para su implementación en los Rolls Royce del futuro’.

Además, gracias a sus investigaciones han desarrollado la primera batería del mundo diseñada en exclusiva para el segmento de la población con capacidad de adquirir los vehículos más lujosos.

Aún no están disponibles las características técnicas del Phantom 102EX. La casa Rolls Royce debe asegurarse primero sobre cuánto tiempo se puedrá conducir el vehículo entre recargas, así como su reacción bajo condiciones ambientales adversas.

Tal y como indica Muller-Otvos, ‘debemos estar completamente convencidos de que el sistema seleccionado sea capaz de proporcionar la auténtica experiencia de conducir un Rolls Royce. Debe ser una tecnología adecuada a los usuarios, la marca y la posición de la empresa en el futuro’.

Imagen: rollsroyce

Trackbacks para este artículo

  1. Midnight Rider, el tráiler de las limusinas | Sibaritalia
  2. COCHES | GMoraira
  3. Experiencia Porsche | Sibaritalia

Deja un comentario