Queso de oro Stilton

Un prestigioso frabricante de quesos del Reino Unido, Clawson, hace gala de haber creado el queso más caro de toda Inglaterra gracias a su Stilton Gold. Se trata de queso blanco Stilton al que han añadido pétalos de oro comestibles, salpicado con aguardiente alemán de canela y láminas del mismo metal precioso.

Con un valor de 709 euros el kilo, el Long Clawson’s Stilton Gold está adornado con motas de oro y ha sido concebido como un extra de lujo a añadir en las tablas de queso de las próximas fiestas navideñas. De hecho, este producto lácteo sólo se podrá adquirir durante las festividades del mes de diciembre. Será algo exclusivo, de edición limitada y único de la navidad 2011.

El queso británico ha conseguido su distinción en la edición de los premios BBC Good Food Show, celebrados este mismo mes. Sin embargo, el Long Clawson’s Stilton Gold no es el queso más caro del mundo. Esta categoría la ha conseguido un fabricante serbio gracias a su tipo de queso Pule, obtenido con la leche de asnos de los Balcanes y que alcanza un importe de 1000 euros el kilo. Lo que queda claro es que, por 70 € la rebanada de pan con Stilton Gold, disfrutaremos de lo lindo de un estupendo sabor.

Imagen: bbcgoodfoodshow

Trackbacks para este artículo

  1. Descubre Suiza a través del Tren del Chocolate | Sibaritalia

Deja un comentario