Los zapatos joya.

“Los zapatos de Patricia Rosales son una vuelta a la tradición, a la creación del calzado como un proceso artesanal, completamente a mano − como el antiguo Bottier − pero compuesto únicamente a través de la aplicación de los materiales nobles, por eso cada par es una obra irrepetible”.

“Diseñar para una mujer que comienza a configurar su atuendo por los pies, alguien que estima que cuando un zapato es puramente atractivo y especial nunca debe jugar un papel secundario de complemento, sino de total protagonista del vestuario”.

Son las máximas de esta  investigadora nata. En España tiene su l´atelier en Madrid, un espacio donde recibir dando un exquisito trato a sus clientas. Próximamente abre en Paris su primer taller. La nueva bottier del siglo XXI y española.

Zapato oro y piedras preciosas

Este modelo está realizado en oro y piedras preciosas. Espectacular.

Patricia Rosales es joven,  ha creado su propia firma de zapatos de lujo. Zapatos realizados artesanalmente, sin prisa y con materiales de primera calidad. Le añades el buen gusto por los detalles y la personalización de cada par: ya tienes unos “Patricios”.

Su colección se divide en tres gamas: zapatos prêt-à-porter, zapatos de alta costura y accesorios.

Zapato Patricia Rosales

Observar el tacón. Lleva incorporado una perla.

Cada zapato, cada una de las piezas, está compuesta por pequeños detalles de gran belleza que los convierten en verdaderas obras de arte, aptas para las más elegantes y sofisticadas de las mujeres, unido a todo el atuendoCada ejemplar de zapatos se construye a medida y a mano. Lejos de ser un proceso fácil…

Su estilo es la elegancia atemporal, este modelo en raso de seda  negro con plumas y detalle en oro,  es realmente exquisito.

Respecto a los materiales empleados, cada diseño se talla en los más exquisitos y lujosos: cocodrilo napado, piel de anguila, galluchat, plumas, pitón, visón con satén, ante, charol y joyas como zafiros azules, diamantes negros, esmeraldas, perlas cultivadas…y cualquier piedra o elemento de la naturaleza que la clienta desee.

Zapato Patricia Rosales

Es lógico que estos  modelos tan exclusivos se tengan que pagar. El hecho de estar hechos a mano y de utilizar piedras preciosas, tiene un precio. Y es que algunos alcanzan la desorbitada cantidad de 80.000 euros. Como este modelo realizado en oro, esmeraldas y zafiro azul. Muy glamuroso.

Rosales vende su producción, así como su calzado a medida, a países como Arabia Saudí, donde tiene su principal mercado, Rusia, Francia y Estados Unidos, La firma, con sede en Alicante, realiza toda su producción en el propio taller donde existe una larga tradición zapatera. Los modelos de Patricia Rosales cuestan de novecientos euros en adelante. “He podido vender zapatos de hasta 100.000 euros”, concluye la creadora, que se  ha convertido en una de las primeras opciones para calzar los pies de muchas celebridades y  personalidades de la alta sociedad. (entre ellas, Madonna y Naomi Campbell).

Zapato Patricia Rosales

Más información Patricia Rosales.

Trackbacks para este artículo

  1. Turismo sepulcral en Hegra | Sibaritalia
  2. Panama Jack Limited Edition | Sibaritalia

Deja un comentario