Los Juegos Olímpicos a cuerpo de rey

La Reina Isabel II ha dado su beneplácito para el alquiler de las estancias del Palacio St. James durante la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012. Un día después de que la Reina concediera su autorización, ya se habían reservado la Sala del Trono, la habitación de la Reina Ana, así como la Tapestry Room.

El palacio se encuentra situado en un lugar privilegiado para poder disfrutar varios de los eventos que tendrán lugar en Londres el año que viene, gracias a los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, los encuentros de voleibol playa se harán en la cercana Horse Guards Parade, mientras que el maratón tendrá como punto de partida y meta el conocido The Mall.

Los amantes del lujo británico y la elegancia clásica, sólo podrán disfrutar de la posibilidad de residir en el Palacio St. James exclusivamente durante las jornadas olímpicas, que comenzarán el 27 de julio y finalizarán el 27 de agosto de 2012. Según datos del Britain’s Daily Mail, el coste de las habitaciones rondará las treinta mil libras por día (unos treinta y cinco mil euros). Pecata minuta si se desea vivir a cuerpo de rey.

El Palacio St James’s sigue siendo la residencia oficial de la Reina Isabel II, aunque desde 1837 no ha residido en él ninguno monarca inglés, quienes han preferido las dependencias del Buckinghm Palace.

Imagen: Flickr/wallyg