Imprescindible: Da Vinci en Londres

Ni Londres ni la National Gallery necesitan excusas para una visita, pero si además le añadimos el atractivo de poder contemplar nueve de las 15 pinturas de Leonardo da Vinci, la ocasión se convierte en un imprescindible de esta temporada.

Disponemos hasta el próximo 5 de febrero y la exposición, que ya apuntaba como extraordinaria, se ha vuelto aún más singular al contar con la presentación del Salvator Mundi, una pieza que se catalogó como perdida hasta que en 1900 apareció en pésimas condiciones y con la autenticidad cuestionada.

Ahora, tras cinco años de investigación, el cuadro ha visto su puesta de largo con motivo del evento londinense sobre el genio italiano. Junto al Salvator Mundi, la estrella indiscutible resulta una remozadísima Virgen de la Roca, tras 18 meses de restauración.

Pero Leonardo da Vinci: Pintor de la Corte de Milán también nos muestra títulos tan imponentes como La Madona Litta, La Belle Ferronière, la Dama del Armiño o San Jerónimo; porque el acontecimiento ha sido calificado como la exposición más completa sobre el pintor renacentista.

Los trabajos han llegado desde todos los puntos del planeta y así tendremos la ocasión de ver reunidos los aportes de la Pinacoteca Vaticana, del Hermitage, el Louvre…

Trackbacks para este artículo

  1. Arte Antiguo en Feriarte Madrid | Sibaritalia
  2. Al cine a cenar | Sibaritalia
  3. Se inaugura el centro Thyssen en Sant Feliu | Sibaritalia

Deja un comentario