Feliz Cumpleaños Chevrolet

En el mes de noviembre se ha cumplido el centenario del primer Chevrolet de la historia. Denominados ‘Chevy’ de forma cariñosa, la compañía ha creado más de 100 modelos distintos de coche en estos cien años de recorrido.

La fabricación en serie comenzó con los modelos Chevrolet Royal Mail Roadster de 1914 y Chevrolet Suburban de 1936. Por aquel entonces, ninguno de sus vehículos superaban los 500 dólares de precio.

Según pasaron los años, la producción y beneficios de la compañía se fueron notando, lo que les permitió empezar a centrarse en la creación de camiones a partir de 1948.

En el año 52, Chevrolet dio a luz al inigualable Corvette. Gracias a este nuevo modelo de coche deportivo, la empresa logró el dominio exclusivo del mercado por unas cuantas décadas.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para la marca. Por ejemplo, el pasado junio de 2009, General Motors, asociada a Chevrolet, cayó en bancarota mientras el resto de empresas automovilísticas se mantenían en muy buenas posiciones dentro del sector. Aún así, gracias al esfuerzo de toda la plantilla y a los fieles clientes, Chevy resurgió de las cenizas con más fuerza si cabe.

A día de hoy, los vehículos de la casa Chevrolet se venden en todo el mundo. Con lo que sólo nos queda desearle un muy feliz cumpleaños. 

Imagen: Chevrolet

Trackbacks para este artículo

  1. Rolls Royce Phantom 102EX | Sibaritalia
  2. Bentley Continental GT Speed Coupé | Sibaritalia

Deja un comentario