El Hermitage en el Prado

Hasta el próximo 25 de marzo de 2012 tenemos casi el deber de darnos un paseo hasta el Museo del Prado, para ver una de las colecciones más importantes que la pinacoteca madrileña acogerá esta temporada. Se trata de El Hermitage en el Prado, un repaso a los tesoros del museo ruso.

Nadie en su sano juicio podría cuestionar la riqueza y variedad de uno de los museos más importantes de Europa. Ahora y a través de una colección de 120 obras, los amantes del arte en estado puro podrán conocer algunos hitos de historia del arte mundial, desdel siglo V a.C. hasta el siglo XX.

 

Es la primera vez que una colección de piezas tan amplia y valiosas abandona las paredes de la galería rusa y lo hace bajo la organización del Museo del Prado, Acción Cultural Española y el propio State Hermitage Museum, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Esta es la segunda parte de un acuerdo de estrecha colaboración firmado entre los dos grandes museos europeos. Así, a principios de año, Rusia contó con la exposición El Prado en el Hermitage, que acabó siendo el mayor éxito de asistencia de público en la historia del Hermitage, con 600.000 visitas.

Tiziano, Velázquez, Rembrandt, Durero, Rubens, Bernini, Monet, Gauguin, Renoir, Picasso, Kandinsky, Malevich, Fabergé… Una cita ineludible en nuestra agenda de eventos culturales.