Cristal de Champagnes Roederer.

Para quien pueda pagar sus burbujas. El prestigioso Cristal de Champagnes Roederer  ( fundada hace 235 años en Reims  en 1776) , tras esta larga tradición se ha consolidado entre los más solicitados del mundo.

Cristal Champagne Roederer

Se le considera por los conocedores del mundo entero, como el más fino y para Louis Roederer el más preciado, su joya. Fiel al valor en que fue inspirado en 1876, cuando fue creado para el Zar Alexander II y se dice que pidió fuese embotellado en botella plana en el fondo para evitar algún atentado, escondiendo explosivos en el hueco, al igual de que el cristal fuese transparente, no se considera un capricho, era necesario. El Zar la nombró casa proveedora oficial para la Corte Imperial.

Fue a partir de 1945, al terminarla II Guerra Mundial, cuando se comercializa y expande por el mundo. En diversas películas americanas hacen mención de él.

Cristal es producido por un 55% de Pinot Noir y el 45% de Chardonnay siguiendo los criterios de producción estrictos, personifica la elegancia y la pureza siendo sencillamente delicado.

Cristal

El precio de una botella oscila entre 467€ y tomada en algún restaurante puede llegar a pagarse por ella 800€.

Trackbacks para este artículo

  1. Día de la Madre con burbujas y Moët | Sibaritalia

Deja un comentario