Cordones de oro para tus zapatos

Si pensaba que alrededor del mundo del lujo estaba todo inventado, es que no viaja lo suficiente o no tenía quien le informara sobre lo más cool del sector… hasta que llegó Sibaritalia. Estamos aquí para ayudarle en su deseo de rodearse de lo más exclusivo y hoy toca un producto… diferente.

En este sentido hoy le traemos un hallazgo espectacular de Mr. Kennedy, una firma que se dedica exclusivamente a fabricar cordones de oro y plata para sus zapatos y no crea que se trata de un trabajo en cadena, industrializado y mecánico. Muy al contrario. Los artesanos de esta firma trabajan manualmente cada uno de los cordones y lo hacen mimando los metales preciosos con técnicas ancestrales pertenecientes a la cultura colombiana.

Cada cordón, hilado a mano, necesita unas 120 horas de trabajo y cabe destacar que se ha producido una serie muy limitada. 30 unidades de cordones fabricados en plata, a un precio de 3000$, casi 2.200€ el par; y 10 unidades elaboradas en puro oro de 24 kilates, a 19.000$, casi 14.000€ el par.

Las sofisticadas piezas de oro o plata poseen garantía de por vida y son servidas a cualquier parte del mundo, bajo muy estrictas normas de seguridad y entre una y dos semanas tras la realización del pedido. ¿Lujo o snobismo?