Billones de trillones de trillones de quilates

Científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian  han descubierto, en plena galaxia, el diamante de mayor tamaño de toda la historia de la humanidad. Según las mediciones de los expertos se trata de una piedra preciosa con un peso de mil billones de trillones de trillones de quilates. Según Travis Metcalfe, director del equipo, “se necesitaría una lupa de joyero del tamaño del Sol para graduar este diamante”.

Este diamante, como todos ellos, es en realidad un conglomerado de carbono cristalizado. Lo espectacular del mismo es que cuenta con cuatro mil kilómetros de diámetro y se encuentra a 50 años luz de la Tierra, en la Constelación de Centauro.

Los astrónomos que han realizado el hallazgo afirman que se trata del núcleo de una estrella ya extinta con las mismas capacidades que nos ofrece, a día de hoy, el Sol. Ha sido bautizado de forma cariñosa como “Lucy”, tomando como referencia la canción de los Beatle’s “Lucy In The Sky With Diamonds”.

Esta roca cósmica desbanca cualquier otro diamante encontrado en la Tierra. De hecho, el diamante más valioso que se ha localizado hasta el momento ha sido en el sur del continente africano, conocido como La Estrella de África, de 546 quilates y que forma parte de las joyas de la Corona de Inglaterra.

Desafortunadamente nadie podrá ponerle las manos encima a Lucy, el mayor diamante de la historia, al encontrarse suspendido en la enormidad del espacio exterior.

Imagen: Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian

Trackbacks para este artículo

  1. Argyle Pink Jubilee, el diamante rosa por excelencia | Sibaritalia
  2. Pala Akkeron Rubber Force Vega Azul | Sibaritalia

Deja un comentario