Arranca la Volvo Ocean Race

El Príncipe de Asturias ha sido el encargado de presidir la salida de la XI Vuelta al Mundo a Vela por etapas, que ha partido hoy desde el puerto de Alicante, tras un espectáculo de fuegos artificiales y una vuelta al puerto de todos los regatistas que han aprovechado para despedirse del numeroso público asistente. Alicante hace honor una vez más a la Volvo Ocean Race, de la que será sede durante nueve ediciones.

Antes de la salida, Felipe de Borbón aprovechó para apoyar a los integrantes del equipo español de vela, encargados de tripular el  VO70 Telefónica bajo las órdenes de un patrón de lujo, el medallista olímpico Iker Martínez.

La salida ha estado protagonizada por fuertes rachas de viento que han puesto a prueba la pericia de los seis barcos participantes en una regata de extrema dureza, que contará con el seguimiento de más de 2.500 millones de espectadores a lo largo de los nueve meses que durará la competición y que finalizará en la ciudad irlandesa de Galway en julio de 2012.

Calificada como la regata global más importante del mundo, la edición cuenta con la participación de seis equipos: Telefónica de España,  , Azzam de Abu Dhabi, el estadounidense Puma, Groupama de Francia, el neozelandés Camper y el chino Sanya.

La próxima escala está prevista en Ciudad del Cabo dentro de 20 jornadas.

Imágenes: PAUL TODD/Volvo Ocean Race