9 millones de euros por una “Gota de Sol”

Esa es la cifra que se ha llegado a pagar durante la pasada noche por el diamante Gota de Sol, un cristal amarillo único en el mundo y de una exclusividad certificada, puesto que no existe ningún otro que presente idénticas características.

El diamante amarillo Gota de Sol fue encontrado, durante el pasado año, en una mina de Sudáfrica, como no podía ser de otra manera. Rápidamente fue calificado por los expertos como un hallazgo sin precedentes, al presentar una tonalidad muy rara y deseada en los diamantes amarillos y de hecho estas características despertaron la curiosidad del propio Museo de Historia Natural de Londres, que lo ha tenido expuesto al público durante meses.

Además, la pieza subastada anoche por Sotheby’s en Ginebra, es el diamante amarillo vivo más grande del mundo, con más de 110 kilates. Este hecho hizo que la famosa casa de subastas estuviera repleta de inversores y coleccionistas, en una puja que, a pesar de todo, decepcionó al dejar en la “trastienda” importantes joyas que no encontraron comprador.

Entre ellas un conjunto de alhajas de diamantes imperiales que al parecer pertenecieron a Catalina I de Rusia y que los expertos calificaron como el lote de joyas de este tipo más importante en una subasta desde hace más de 50 años.

Para los responsables de Sotheby’s, sin embargo, los precios pagados anoche en la subasta demuestran que los diamantes y las piedras preciosas de gran valor despiertan el interés de los grandes inversores y constituyen un mercado garantizado.

Imágenes: Sotheby’s

Trackbacks para este artículo

  1. Billones de trillones de trillones de quilates | Sibaritalia
  2. Arte Antiguo en Feriarte Madrid | Sibaritalia
  3. Ojo a la inversión en el meteorito | Sibaritalia

Deja un comentario