Vianóleo. Surat, aceite con Licopeno.

Es un aceite con licopeno, quizás os suena raro, pero es un componente del tomate que tiene propiedades anticancerígenos y como más se aprovecha es mezclado con aceite, lo comercializa la empresa Vianóleo, con la marca Surat y se vende en tiendas especializadas.

Surat

Es un potentísimo antioxidante natural, pertenece a la familia de los carotinoides  (compuestos responsables de la coloración de alimentos vegetales y animales). Numerosos estudios han demostrado sus propiedades son realmente buenas para la salud.

Fuente de salud.

Aceite

El efecto beneficioso es el de proteger las células del organismo del estrés oxidativo.  Este aceite absorbe el 90 %, cuando los alimentos vegetales se aprovechan el 5%.

Para su elaboración Surat cultiva tomates tipo “pera” al aire libre, siendo este sistema 10 veces superior. La Universidad de Extremadura ha patentado a nivel mundial, un procedimiento de extracción fluido-mecánico 100% libre de química, consiguiendo con la pulpa del tomate la fuente de licopeno que al disolverlo con el aceite se absorbe casi en su totalidad.

Dadas estas características se reducen patologías cancerosas de pulmón, colón, aparato digestivo, curando y previniendo úlceras y especialmente de próstata.  Al reducir el nivel de colesterol se inmunizan enfermedades cardiovasculares, previene la degeneración macular,  trastorno ocular que destruye lentamente la visión, tiene efecto anti-envejecimiento y mejora la calidad del esperma.

La empresa se dedica a la explotación del olivar hace más de 200 años. En la actualidad la finca tiene 80.000 olivos, la recolección se realiza en el momento justo, de manera manual para no dañar el fruto, cuidarle con mimo y darle un tratamiento especial.

Deja un comentario