Un whisky de 70 años

El sabor del puro malta está íntimamente relacionado con la sensación de confort, serenidad y buena vida. Quienes aprecian un suave y largo trago de whisky escocés saben a qué me refiero y, en este sentido, The Glenlivet es uno de los guardianes de esta esencia, desde que se dedican al dorado líquido desde el siglo XVIII.

No es de extrañar que personajes sublimes, como el Premio Nobel Gabriel García Márquez, confiesen que esta marca es su bebida favorita. Lo que no sabemos es si el padre del realismo mágico ha probado el contenido de las botellas que se han subastado con motivo de la celebración del Whiskey FNB Live Festival 2011 de Sudáfrica.

Nada más y nada menos que dos tesoros que han sido catalogados como el whisky más antiguo del mundo. The Glenlivet 70 años, fue producido en 1940 y ha sido definido por los expertos como una obra de arte. El whisky se presenta en decantadores de cristal soplado y plata de ley, con una hermosa y distinguida forma de lágrima.

Este escocés de malta ha salido al mercado en una edición muy limitada y en dos presentaciones. Los decantadores de 700 ml se venderán por unos 15.000€, mientras que las botellas de 200 ml han alcanzado en Gran Bretaña los 3.500€ la unidad.

Trackbacks para este artículo

  1. Kike Keller: copas retrofruturistas | Sibaritalia

Deja un comentario