Sigma SD1 Wood Edition: Fotografía elegante

Es la tentadora pieza con la que nos ha tentado una de las firmas líderes del mercado fotográfico. Sigma nos trae una cámara sólo para los más fieles amantes del arte fotográfico. La SD-1 Wood Edition no es una cámara más, se trata de la elegancia llevada a las últimas consecuencias. Un objeto para alguien con clase.

Los entendidos en el mercado de la imagen ya sabrán que SD-1 es uno de los modelos más importantes de Sigma y de hecho está considerado como la gama alta de sus aparatos réflex. Pues bien, la marca ha querido hacer un homenaje a su propio trabajo y ha creado una serie limitada de extraordinaria belleza, se trata de la Sigma SD-1 Wood Edition, de la que sólo saldrán al mercado una decena de piezas.

La calidad técnica de ésta cámara, que es capaz de ofrecer al usuario la resolución que darían 46 megapíxeles a través del sensor Foveon, encuentra ahora un envoltorio enmarcado en fina madera llegada del sudeste asiático. Nos referimos concretamente a un cuerpo finamente tallado a mano en Amboina, una de las maderas nobles más caras del mundo, empleada en yates de lujo y salpicaderos de vehículos de alta gama.

Todo un capricho para coleccionista que sale al mercado por 10.000€.