Queso de pasta cocida. Altejo de Molí de Ger.

Tenemos en nuestro país, un sinfín de quesos capaces de competir, tan preciados que merece la pena conocerles.

Se pueden degustar en el aperitivo, como postre, en repostería, ensaladas, fondue, tantas probabilidades como imaginación tengamos, con pastas italianas, frutas, manzanas, higos, etc.

Los quesos de nuestro país suelen ser de vaca, oveja o cabra. También se pueden combinar las tres leches o dos de ellas y además por las diferentes regiones, nos dan diferentes sabores por ser los pastos diferentes, las razas de los animales, el proceso de cuajado, etc.

El ALTEJO, es un queso catalán, de vaca de la Cerdanya, con diferentes tamaños de piezas, con un sabor de personalidad auténtica y una textura óptima.

Queso de pasta cocida Altejo

Con la variación de PASTA COCIDA, de maduración más larga entre cuatro y seis meses en la cámara y de una textura francamente interesante, es recomendable acompañarlo con mermelada y disfrutar de esta excelente combinación.

Rocas Blancas otro queso de Molí de Ger, con una elaboración que se remonta a los orígenes de la historia láctea de Cataluña, se elabora con leche de vaca y tiene una larga maduración guardando sus piezas hasta el punto óptimo de aroma, sabor y textura, toda una joya para los sentidos y los recuerdos.

Si lo degustamos es ideal como aperitivo, se puede acompañar con un buen vino tinto de larga crianza, avellanas tostadas, pan de aceitunas negras, etc. La conservación de este queso se recomienda que sea entre 4º y 8º.

Roques Blanques

Deja un comentario