Primer velero IMOCA 60 100% ecológico

Esta semana ha sido decisiva para la compañía Acciona que ha presentado un artículo de total innovación en el mundo de la náutica. Se trata de su ‘Acciona 100% Ecopowered’, el primer velero IMOCA 60 totalmente sostenible y autosuficiente, un orgullo para la compañía que lo ha dado a conocer en Barcelona, a través de su presidente, José Manuel Entrecanales.

El ‘Acciona 100% Ecopowered’ ha sido concebido como una embarcación sostenible, que no necesita ningún tipo de combustible fósil para su funcionamiento y que, sin embargo, no ha perdido ni un ápice de potencia con respecto a sus competidores. Para el patrón del barco, el mallorquín Javier Sansó, el velero se ha convertido en un mito y un referente en la navegación a vela.

Este barco, como todos los Open 60, está diseñado para el alto rendimiento y la competición en solitario o por parejas y se ha convertido en el pionero en las “cero emisiones en la vela transoceánica”. A Acciona le ha costado dos años de trabajo de I+D+i y un equipo multidisciplinar compuesto por 70 personas.

“El objetivo de ACCIONA con esta iniciativa es avanzar en la constatación de la fiabilidad de las energías renovables y limpias como alternativa real al uso de combustibles fósiles y demostrar que la innovación es la vía para encontrar soluciones”.

Imágenes: JRenedo/Accionasailing.com