Nueva Feria de Arte Contemporáneo en Málaga

El mercado de obras de arte continúa siendo un terreno abonado para las grandes fortunas. De hecho la demanda no para de crecer, sobre todo en el apartado de arte contemporáneo, donde los coleccionistas ven una buena manera de invertir en valores seguros.

El sector ve así una nueva edad de oro y se abren galerías y salas por toda la geografía española. Pero quizá una de las fórmulas que más llaman la atención de los inversionistas esté centrada en las oportunidades que brindan las ferias y muestras de arte.

En este sentido la capital de la Costa del Sol se apunta otro tanto, en su cruzada por conseguir un turismo congresual y de calidad y lo hace con la inauguración de la I Feria de Arte Contemporáneo ‘Art Málaga’ , que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad del 3 al 6 de diciembre próximos.

El evento malacitano cuenta con la organización de Eduma, la galería de Linares que también se encarga de la muestra de Art Jaén. Con ambas citas, los creadores pretenden convertir a Andalucía en un referente del arte contemporáneo y esperan captar la atención de coleccionistas, expertos, artistas, marchantes, galeristas y editores.

La I Feria de Arte Contemporáneo ‘Art Málaga’ llega en un momento en que la ciudad apuesta fuertemente para dotarse de una oferta cultural y museística de calidad y no en vano, en los últimos años, se ha convertido en la ciudad con mayor densidad de museos en su casco antiguo.