La inteligencia creativa de un diseñador de muebles

Esa es una de las premisas que inspiran al irlandés Joseph Walsh, el diseñador de muebles de lujo que ha puesto de moda un concepto más allá de la funcionalidad o la estética. Para Walsh, resulta imprescindible que la inteligencia esté presente en el proceso creador de cada pieza, para convertirla en un objeto único con el que podamos interactuar para estimular nuestros sentidos.

Las mayores fortunas han apostado por él y de este modo, sus colecciones están siendo elevadas a la categoría de auténticas joyas del mundo del mueble. Su secreto parece estar en la dedicación con la que encara cada proyecto, totalmente artesanal y con un dominio magistral de las maderas más nobles.

Enignum

Lo cierto es que este proceso creativo necesita su tiempo y Joseph Walsh invierte entre uno y dos años en la fabricación de cada pieza, lo que las convierte en objetos de ediciones muy limitadas. No es de extrañar que los propietarios de inmensos patrimonios caigan subyugados ante el atractivo que producen las colecciones del diseñador.

La fuerza creativa de este autodidacta de Cork llega a la genialidad en el campo de la madera curvada, técnica con la que ha conseguido muebles de una talla conceptual que los apartan de la pureza de la función como único elemento inspirador.

Las camas, mesas, sillas y demás mobiliario de Joseph Walsh son puestas a la venta a partir de los 80.000€. Puedes ver una muestra de sus colecciones en su página personal.