El Ritz de Paris cerrado por reformas

Uno de los hoteles con más glamour de Europa hecha el cierre durante más de dos años. El Hotel Ritz de Paris, propiedad del empresario Mohamed Al Fayed, ha decidido clausurar sus instalaciones a partir del verano del 2012. El hotel estará vetado al público durante 27 meses, con el objetivo de renovar sus instalaciones.

Lo cierto es que el fastuoso establecimiento de 5 estrellas no consiguió alzarse con la calificación Palace, distinción de lujo que ha sido concedida por primera vez en el país galo durante la pasada temporada estival. De este modo, sus gerentes han entendido que sus 16o habitaciones y suites quedaban fuera del espíritu que guió al fundador del famoso alojamiento.

Para César Ritz, su hotel debía ofrecer siempre “todos los refinamientos que un príncipe podría desear en su propia morada”. Ahora, además, Al Fayed pretende dotarlo de los más avanzados servicios tecnológicos.

Por el Ritz, ubicado en la famosa Plaza Vendôme de Paris, han pasado reyes, actores, políticos, literatos… la crema de todas las generaciones desde su fundación en 1889. Sus instalaciones no pasaban por una remodelación desde el año 1979.

Sin embargo, la otra cara de esta noticia la ponen los 450 trabajadores que han sido despedidos. En total el 90% de la plantilla del Hotel Ritz se queda en la calle durante al menos los dos años que durarán las obras. Una remodelación que también afectará al Restaurante L’Espadon, con dos estrellas Michelín, y a su escuela de cocina.

Trackbacks para este artículo

  1. Gran Hotel Bahía del Duque, el mejor de España | Sibaritalia

Deja un comentario