El Caviar. ¿De Ossetra o de Beluga?

El auténtico caviar es el que procede de las huevas del esturión un pez originario de grandes sistemas fluviales, lagos, aguas costeras y mares internos de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Rusia, Kazajstán, Irán, Rumania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania y otros países de Europa y de América del Norte.

Osetra Caviar

Es la especie con mayor peligro de extinción, con un 85% de probabilidades de desaparecer, ya que los esturiones son uno de los recursos silvestres más valiosos del planeta.

Para todas las personas del mundo y en la época que vivimos, las huevas no fecundadas de esturión, el caviar, es un manjar exquisito y por este motivo los Estados del área de distribución están preocupados ya que los esturiones son una importante fuente de ingresos y de empleo y un elemento importante del suministro nacional de alimentos, suponiendo el comercio ilegal un alto riesgo para todos esos beneficios.

La lista de especies de esturión son:

Acipenser baerii, Acipenser baerii baicalensis, Acipenser brevirostrum, Acipenser dabryanus, Acipenser fulvescens, Acipenser gueldenstaedtii, Acipenser medirostris, Acipenser mikadoi, Acipenser naccarii, Acipenser nudiventris, Acipenser oxyrhynchus, Acipenser oxyrhynchus desotoi, Acipenser persicus, Acipenser ruthenus, Acipenser schrencki, Acipenser sinensis, Acipenser stellatus, Acipenser sturio, Acipenser transmontanus, Huso dauricus, Huso huso, Polyodon spathula, Psephurus gladius, Pseudoscaphirhynchus fedtschenkoi, Pseudoscaphirhynchus hermanni, Pseudoscaphirhynchus kaufmanni, Scaphirhynchus albus, Scaphirhynchus platorynchus, Scaphirhynchus suttkusi, entre otras también están las especies mezcladas y los especímenes híbridos.

El caviar de Ossetra proviene del esturión Acipenser persicus y el de la clase Imperial que es producida por el esturión más maduro, es un caviar completo, con sabor a nueces y granos de tamaño mediano con una  textura firme de un color de oro. Es el favorito por los entendidos del caviar por su excelente sabor y calidad. Reservado para la realeza durante el Imperio del Zar y el imperio de los reyes persas, este preciado caviar es superado en precio por el Beluga, pero no por su sabor.

Ossetra Imperial

El caviar Beluga proviene del esturión Huso Huso y es considerado el más exquisito de todos, no por el sabor de sus huevas, sino por ser el más difícil de conseguir debido a su peligro de extinción, con lo que también es el más caro. Las huevas negras del beluga son traslúcidas, y su color oscila entre el gris plateado y el negro y cuanto más grande es el huevo, mayor es el precio por kilogramo.

Beluga

Cada cucharada de Caviar te transporta a un mundo de nuevas sensaciones donde los sentidos son cautivados por el poder afrodisiaco característico del caviar.Antiguamente se creía que era el manjar de los Dioses porque otorgaba fuerza y vitalidad a aquel que lo probara.

Para presentar el caviar se ha de servir en un recipiente hondo de cristal. Se coloca éste en otro recipiente lleno hasta la mitad de nieve, que la conseguiremos partiendo el hielo en trozos muy pequeños bien con una maquina especial o con una maza.

Ahora puedes comprarlo en Deli.Cat a un precio de 6.826€ el kilo.

 

Trackbacks para este artículo

  1. El peluquero de las celebrities | Sibaritalia

Deja un comentario