El Bolshoi de Moscú reabre sus puertas

Seis largos años han durado las obras de remodelación del mítico Teatro Bolshoi de Moscú, el templo sagrado de la danza mundial y uno de los máximos referentes de las Artes Escénicas de todos los tiempos. Atrás han quedado las labores de una complicada restauración que ha costado a los rusos unos 500 millones de euros y que ha sido calificada de excelente por la propia UNESCO.

La gran gala inaugural está siendo uno de los secretos mejor guardados del Kremlin, anfitrión de una fiesta de las artes a la que se asiste por exclusiva invitación, aunque no cesan las críticas a una posible venta de entradas entre los 90 y los 2 millones de rublos (entre los 2 y los 47.000€).

No obstante diversas fuentes aseguran que sólo se podrá entrar al teatro por exclusiva invitación, de una larga lista de asistentes realizada por el propio presidente ruso Dmitri Medvédev. Lo que sí ha trascendido, a pesar del secretismo, es que la gala inaugural del Bolshoi contará con la presencia del tenor español Plácido Domingo, que cantará en ruso.

Los aficionados de todo el mundo podrán seguir el concierto de esta noche, a partir de las 18 horas, a través del canal que el Teatro Bolshoi ha abierto en Youtube y que ofrecerá la gala gratuitamente a 36 países. Además, los ciudadanos rusos podrán acercarse a la Plaza del Teatro, en la que se han instalado pantallas gigantes.

Trackbacks para este artículo

  1. Bob Wilson con Debussy en el Teatro Real | Sibaritalia
  2. Vuelve el cine mudo con ‘The artist’ | Sibaritalia

Deja un comentario