Clive Christian Nº1. El perfume más caro del mundo.

Sabemos que un buen perfume es caro, pero cuanto de bueno tiene que ser para llegar a valer 195.000€, en este precio se incluye la botella que tiene un diseño exclusivo con oro y diamantes.

Pues bien la propia Reina Victoria de Inglaterra concedió el don de su corona hace 135 años a la casa de perfumes “The Crown Perfumery” como símbolo de la máxima calidad y excelencia Británica.

En 1999 Clive Christian tomo las riendas de esta perfumería para así revivir los valores originales de la casa y crear perfumes puros de complejas fórmulas y con los ingredientes naturales más valiosos del mundo.

El perfume se creó sin hacer referencia a los costes, no importaba lo que costase, pero eso sí debería de contener estos ingredientes naturales tan raros y preciosos, dándole la perfección.

Clive Christian realizó dos perfumes, uno para hombre y otro para mujer. El de la mujer más sereno y sofisticado realizado con jazmín de la India, vainilla de Tahití, y rosa centifolia asociada con Afrodita diosa del arte, amor, belleza y creatividad.

La muerte de Adonis amante de Afrodita está relacionada con el color rojo de la rosa. Cuando Afrodita corrió a socorrer a Adonis en su trance mortal, se clavó una espina de rosa (que era una flor blanca), tiñendo las de rosa (flores que se le consagran) con su sangre.

El perfume para el hombre lo realizó más discreto, con sándalos ancianos de la India y con jazmín sambac de Arabia confiriéndole al aroma un carácter sin compromiso.

Trackbacks para este artículo

  1. Un bocado de oro | Sibaritalia
  2. Kokorico huele a Gaultier | Sibaritalia
  3. Velvet Collection de Dolce&Gabanna | Sibaritalia

Deja un comentario