Castillo de Canena. Premio COQ D’OR 2011.

Hemos seleccionado este aceite por conseguir en este año 2011, el prestigioso premio COQ D´OR que otorga la “Guide Gourmand”.

Viene de antaño la posesión de estos olivares, los primeros documentos del Registro de Ubeda datan de 1780, continuando la tradición familiar.

Castillo de Canena es una empresa familiar, dedicada al cultivo, envasado ,  molturación y comercialización para obtener el Aceite de Oliva Virgen Extra, controlando ellos todo el proceso hasta llegar al punto de venta. 

Castillo Canena

En la almazara, las aceitunas, cuidadosamente, se transforman de fruto fresco a los aceites Extra Vírgenes gracias al bien hacer de los maestros y creando unas catas variadas.

Su bonito color amarillo verdoso, su aroma peculiar con notas de alcachofa, lechuga, romero, menta, albahaca, hacen un sabor armónico.

Todo ello ha hecho que se haya conseguido este muy merecido premio. Podéis conocer más acerca de sus productos en su web.

Los gourmets son conscientes que, para crear la alta cocina, tienen que seleccionar las materias primas y con ellas elaborar sus platos.

Deja un comentario