Bob Wilson con Debussy en el Teatro Real

Es Pelléas et Mélissande, la única ópera de Claude Debussy, que en su estreno en los albores del siglo XX no consiguió el aplauso de la crítica. No era una mala obra, muy al contrario. Sin embargo, el trabajo de Debussy necesitó el paso del tiempo por haber creado un concepto demasiado avanzado para su época.

Ahora llega al Teatro Real de Madrid y lo hace de la mano de uno de los grandes contemporáneos de la escena mundial, Bob Wilson. Con el norteamericano el minimalismo da un toque de gracia a una ópera extraordinaria, que podremos ver sobre las tablas del Real hasta el próximo 16 de noviembre.

La música revolucionaria y tan técnicamente adelantada de este Debussy ha encontrado un continente perfecto, completamente armonioso y sincrético con el universo escénico de Bob Wilson, con una lentitud parsimoniosa y un contraste profundo entre las luces y las sombras.

El francés tardó casi diez años en componer un drama lírico en cinco actos, que nos narra los amores desdichado, al estilo de Tristán e Isolda, de los protagonistas. La ópera cuenta con la dirección musical de Sylvain Cambreling y las voces de Camila Tilling, Yann Beouron y Laurent Naouri.

Sin duda se trata de uno de los platos fuertes de la temporada del Teatro Real, que este año está siendo particularmente intensa y rica en experiencias renovadoras.

Imagen: Teatro Real

Trackbacks para este artículo

  1. Le Grand Macabre en el Liceu | Sibaritalia
  2. Cae el telón del Liceo | Sibaritalia
  3. Cyrano en el Real | Sibaritalia

Deja un comentario