Adiós al blanco en las novias

Vera Wang, la neoyorquina diseñadora de moda, especialista en vestidos de novia ha marcado tendencia y ha roto esquemas en la presentación de su nueva colección para el otoño de 2012. Imperan los diseños vaporosos, con cierto toque imperial retro, mucho encaje y una línea muy admirada por las celebrities. No obstante, la norteamericana de ascendencia asiática se ha saltado todas las reglas para crear una colección de novias en negro.

Nadie pone en duda el talento de Vera Wang, una mujer que comenzó como redactora de Vogue y que gracias a su capacidad consiguió vincularse a firmas como Ralph Laurent y eso a pesar de ser autodidacta y no pasar nunca por una escuela de diseño.

 

Sin embargo, la modista lleva años vistiendo a lo más granado de La Gran Manzana: Charlize Theron, Sharon Stone, Victoria Beckham, Jennifer López, Kim Kardashian, Mariah Carey, Jane Fonda… mujeres de todas las edades y estilos no dudan en ponerse en sus manos. Por ello nadie ha titubeado ante el hecho de que los diseños de Vera Wang, una vez más señalen una nueva preferencia en la moda para casaderas.

No es la primera vez que la diseñadora experimenta con los colores de sus vestidos de novia. Del púrpura hasta el plateado, todo ha pasado por su paleta. Sin embargo es la primera vez que Wang se ha atrevido con el negro y la neoyorquina ha calificado la experiencia como muy divertida.