A subasta la capa de Drácula

Será el próximo mes de diciembre y los cinéfilos tendrán la oportunidad de hacerse con uno de los objetos más célebres y fetichistas de la historia de Hollywood. Se trata de la capa que lucía Bela Lugosi en su magistral interpretación del Conde Drácula.

Se trata de una pieza única perteneciente al rodaje de una de las primeras películas de terror de la historia del cine, sobre todo de las que se iniciaban en torno al fantástico vampiro, y se estima que su precio podría rozar los 2 millones de dólares, casi 1.400.000€ aproximadamente.

La subasta, que tendrá lugar en  Los Angeles, en el californiano Paley Center for Media de Berverly Hills, sacará a la venta otros muchos artículos del legendario actor, que a su muerte fue enterrado con la ropa que vistió en la película de 1931, excepto la citada prenda que legó a su hijo.

Aunque se espera que la capa de Drácula sea uno de los objetos que alcancen una mayor cotización, la subasta contará con otros artículos de gran interés para los coleccionistas de cine. Entre ellos figura un par de zapatos rojos del rodaje de El Mago de Oz, que espera recaudar entre 2 y 3 millones de dólares, y el coche de Regreso al Futuro III.