¿Cómo mejorar el estado de ánimo?

Vamos a tratar de dar algunos consejos sobre como mejorar el estado de ánimo para estar lo más sano posible y alcanzar el máximo de felicidad.

Nuestro ánimo va a depender de muchos factores entre ellos como estemos de salud, la situación familiar, personal con la pareja, nuestra situación laboral, etc…

Trabajo

Es muy importante para la mejora del estado de ánimo subir nuestra energía positiva, ya que las energías iguales se atraen y si nos encontramos con las energías bajas podremos acumular problemas y a su vez estos nos bajarán más la energía, con lo que hay que elevar esa energía para que nos produzca alegrías, alegrías que se traducirán en una mayor energía positiva.

Felicidad

La forma de conseguir elevar esa energía para que nuestro estado de ánimo sea más positivo y favorable y se traduzca en más placer y felicidad sin que nos cueste esfuerzo físico, es con la alimentación. Es verdad que dicen que con ejercicio de resistencia se potencia el aumento de las endorfinas y con esto conseguimos un gran poder antidepresivo, pero como sabemos hoy en día el tiempo que dedicamos al deporte mucha gente es nulo, pero alimentarnos lo hacemos a diario.

Sabiendo esto vamos a ver que tipo de alimentos nos subirán el ánimo, es conocido por todos o por la inmensa mayoría que el chocolate es un antidepresivo, ya que favorece la secreción de serotonina y endorfinas que estimulan nuestro sistema nervioso inhibiendo estados de ira, agresión, mal humor, etc.. dando con ello lugar a una mejora de la energía positiva que se traduce una alegría  de vivir.

Bombones

Por esta razón y ya que los sibaritas pretenden perfeccionarse en todo, crearé una categoría de Chocolates en la que iremos hablando de lo mejor de este.

Para los no aficionados al chocolate os diré otros alimentos que producen ese aumento en las endorfinas y serotoninas transformándolas en felicidad, aumentaremos las serotoninas comiendo setas, frutas y vegetales y aumentaremos las endorfinas comiendo alimentos picantes, chocolate, carnes, pescados, frutos secos, etc…

Aunque sigo pensando que la mejor forma de alcanzar la felicidad es comer chocolate, no en exceso y siempre con moderación ya que es adictivo.

Deja un comentario